lunes, 28 de noviembre de 2011

ROTBAILER LEE: Hoy, ORÍGENES DEL LODO (ODL), DE FCO. JAVIER PÉREZ



Rotbailer ha tripulado doscientos dolores de estómago en el tiempo que dura un parpadeo de ballena que se pudre, varada, claro, y ninguno ha resultado tan nocivo como la lectura de hoy. Sin embargo, en su defensa, sus dedos han sido suaves por un momento: deliciosa cera sobre la no menos agradable cubierta.

Le gusta porque salen cucarachas.

Y vamos a lo de dentro. Al atrapamoscas. A la canícula sobre tu espalda cuando no quieres que te digan adónde tienes que ir esta noche.

Rotbailer se coloca las gafas, extrae delicadamente su brazo de disertar.
Diserta.

-------------------------------------

Diez razones para leer ODL, de FJP.

1. ODL presenta una tríada materia-insecto-hombre-universo, y por tanto no es una tríada, es un retablo. CON TODO LO QUE CONLLEVA EL CONCEPTO RETABLO. La escala de esta sucesión relacional está ordenada por grados de conciencia. Entonces me he equivocado. Si es de conciencia, el orden es el siguiente: universo-hombre-materia-insecto. Así sí. Vamos bien, Rotbailer.
2. Hay amor. Hay sexo. Hay No-sexo. Hay bigotes. Estas cosas juntas hacen daño en la mitosofía contemporánea. Hay agujeros de gusano, ÓSMOSIS, PUERTAS GIRATORIAS. Hay un demonio porque es desecho y es DESEO. El deseo es como cuando un niño tonto pierde las gafas, no se entera de que lo tiene en la cabeza: pues será un demonio, joder.
3. Imaginemos una red. Dentro de la red un núcleo. Personajes atrapados por aquello de lo que están indefectiblemente construidos, sea esto el estado químico cualesquiera. Ahora piensen, ¿qué es lo que siempre puede moverse dentro de una red, cuando todo está atado y bien atado? Claro que hay agujeros, joder. Si no, ¿de qué mierda de red estamos hablando? ¿Quién ha dicho cucarachas? ¿Quién ha dicho palabras-miasma, twisted things, twisted creepy words, nuevos SIGNIFICADOS obligan a nuevos BAUTIZOS?
4. Hay quien habla de metáfora de la creación. Rotbailer estuvo allí, o un amigo suyo. Uno que tal baila. Debe ser verdad. (modo poeta trascendt on) Porque la creación no es sino la compulsión al golpe, el estado crobuzoniano de CRISIS. En ODL hay creación pura, personajes que asumen la materia misma y la colocan en posición de CRISIS, en contraposición al mundo de orquesta vacía, donde no hay materia sino la propia NADA, ingobernable y estéril para estos propósitos, míticos, de puro sexo y sangre. Todos los personajes hacen sus movimientos desde el MOTOR, progenie de la LICUADORA/CENTRIFUGADORA (modo poeta trascendt off).
5. Las cubiertas del libro son suaves y el color es muy agradable. La gente te mira en el metro porque molas.
6. Aprendes palabras nuevas. “Pecina”, por ejemplo. Otras como “Internet” o “polla”, son más usuales.
7. Al amigo de Rotbailer, el libro le salió barato, gratis. No indaguemos al respecto.
8. Hay ilustraciones. NO son CUALQUIER ilustración.
9. Esta es la razón más importante por la que (no o sí) hay que leerlo. Siempre tienes la sensación de que hay algo horrible planeando sobre ti, sobre el modo en que llevas adelante aspectos de tu cotidiano día. Joder, ya sé que no soy un buen perro ni un buen hombre, ni un rehecho decente. Pero aquí vas a leer qué sucede cuando se han BORRADO algunas fronteras porque hay UNA FUERZA EXTERNA que se intercambia con aquello para lo que has sido FORJADO, o al menos para lo que tú creías que habías venido, desde que recuerdas que eres simple MATERIA que piensa. DESECHO POTENCIAL. Pero nadie dice que no PIENSES a pesar de los ACCIDENTES.
10. Hay magia, como en Harry Potter. Y el que no es de barro, está calvo y viceversa, excepto excepciones deshonrosas. Eso es bueno. Vamos hacia el ahorro. Estamos en crisis.

PD: Sí, joder, es un cuento de hadas cojonudo.

-------------------------------

Esta es la carta que Rotbailer entrega al mensajero. Un tío un tanto raro que cloquea mientras bajo su cintura, tras su espalda aparece un leve chasquido como de tijeras.

No queda del todo claro su consejo, por si acaso (y porque editores y autor tienen hijos que mantener, por si acaso, lean, LEAN!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada